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domingo, 5 de febrero de 2012

Tips de Nutrición

Notas y artículos que te ayudarán a conocer los secretos de una dieta saludable...

1 comentario:

  1. 5 ESTRATEGIAS PARA MANTENER EL EQUILIBRIO

    1.- LA COCCION:

    Aumenta el Indice Glucémico (IG) de los alimentos. Así, por ejemplo, no es lo mismo consumir una zanahoria cocida al vapor que una zanahoria rallada. El alimento crudo dificulta el trabajo del estómago y, por ende, demora más tiempo en ser digerido y en ser absorbido. Tampoco es lo mismo comer arroz hervido durante 6 minutos que durante 16 minutos: a mayor cocción, mayor IG.

    2.- LA COMBINACION CON PROTEINAS Y / O GRASAS:

    Las comidas que contienen estos nutrientes enlentecen el vaciado del estómago y, por consiguiente, la absorción del azúcar. Por lo tanto, el IG final de una preparación es menor. Por ejemplo: una rodaja de pan (alto IG) con queso descremado (proteínas y grasas), reduce su IG.

    3.- LA FIBRA SOLUBLE:

    Este nutriente presente en el salvado de avena, las legumbres y algunas frutas como la manzana, ayuda a retrasar el vaciado del estómago, enlentece la absorción del azúcar y, por lo tanto, disminuye el IG de los alimentos.

    4.- LA ACIDEZ:

    También enlentece la digestión, aumenta la saciedad y disminuye el IG de los alimentos. Para ello, se recomienda agregar jugo de limón o vinagre a las comidas.

    5.- CONSUMIR ALIMENTOS CON HIDRATOS DE CARBONO DE ABSORCION LENTA (IG BAJO) COMBINADOS EN LA MISMA COMIDA CON OTROS QUE APORTEN HIDRATOS DE CARBONO DE ABSORCION RAPIDA (IG ALTO):

    Por ejemplo, consumir arroz blanco combinado con vegetales ayuda a disminuir el IG de la comida.

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